Incentivo hacia nuevas afiliaciones

Desde octubre del 2018, bajo la administración de la Msc. Cecilia Carrillo B. se ha logrado alrededor de 70 nuevas afiliaciones.

Nueva página web y consultas online

En junio del 2019, se lanzó la renovada y más eficiente página web del Fondo de Jubilación que cuenta con información detallada, clara y específica sobre los beneficios que ofrece el Fondo. Continuando con las mejoras tecnológicas, y buscando generar una mejor experiencia para nuestros partícipes, también estamos renovando nuestra página de consultas online que próximamente estará activa. Pensando especialmente en los partícipes en las Direcciones Provinciales y en comisiones en las diferentes entidades del sector público, la página ofrecerá un simulador de créditos que les permitirá conocer la proyección del crédito solicitado, sin tener que asistir a nuestras oficinas. Además, la página será amigable con el usuario y entregará una información más clara sobre su cuenta individual y demás descuentos.

Recuperación de Cartera

Se realizaron cobros con gestión personalizada de Gerencia y abogados, desde mediados de octubre hemos recaudado créditos vencidos de categoría D y E, por lo que el Fondo de Jubilación de la CGE al 30 de abril del 2019 presentó un Superávit de alrededor de 1 millón USD. Además, se está realizando un enriquecimiento de datos de partícipes y ex partícipes para agilitar cobros por otros medios.

Aviso importante

Se les recuerda a todos los partícipes que todas las gestiones dentro de los Fondos de Cesantía y Jubilación de la CGE son gratuitas, por lo que no se requiere de pagos, obsequios u otros a empleados del Fondo. Con excepciones únicas en los Préstamos Prendarios e Hipotecarios, en los que se cubren pagos de Notaria y Registro Mercantil, valores regidos por el Consejo de la Judicatura. 

 

De igual manera, ningún empleado de los Fondos está autorizado a realizar cobros adicionales para agilizar los procesos o trámites.

 

En caso de cualquier irregularidad frente a estos temas por favor comunicarlos directamente a Gerencia de los Fondos para tomar correctivos inmediatos.