REQUISITOS
Para cancelación de deuda referente a la compra de casa o departamento en propiedad horizontal con alguna Institución del Sistema Financiero:
-
Solicitud de crédito debidamente suscrita por el partícipe.
-
Pagaré debidamente suscrita por el partícipe y su cónyuge de ser el caso, excepto en los casos de disolución de la sociedad conyugal, Capitulaciones matrimoniales y poder especial notariado otorgado por el cónyuge.
-
Llenar el contrato de Préstamos.
-
Copia a color de la cédula y papeleta de votación del partícipe y su cónyuge de ser el caso.
-
Copia de los tres últimos roles de pago certificados por la Dirección Financiera de la CGE.
-
Copia de servicio básico (agua, luz, teléfono).
-
Avalúo del bien inmueble por un perito calificado por la Superintendencia de Bancos.
-
Copia de la Resolución de habilitación de la Superintendencia de Bancos al perito avaluador.
-
Copia del carné profesional actualizada del perito avaluador.
-
Certificado de la Institución Financiera en el que se especifique el valor total adeudado a la fecha de solicitar el préstamo.
-
Copia de la escritura de propiedad del vendedor;
-
Copia de la escritura de propiedad horizontal.
-
Certificado original de Gravámenes emitido por el Registrador de la Propiedad de la ciudad donde esté ubicado el bien inmueble.
-
Pago del impuesto predial actualizado.
-
Certificado de no adeudar a la Asociación de Empleados, Fondo de Cesantía u otras obligaciones dentro de la Contraloría General del Estado.
-
Acuerdo de voluntades donde constara el pago a la entidad donde tenga el crédito y se asegurara el inmueble a favor del fondo.