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REQUISITOS

Para cancelación de deuda referente a la compra de casa o departamento en propiedad horizontal con alguna Institución del Sistema Financiero:

  • Solicitud de crédito debidamente suscrita por el partícipe.

  • Pagaré debidamente suscrita por el partícipe y su cónyuge de ser el caso, excepto en los casos de disolución de la sociedad conyugal, Capitulaciones matrimoniales y poder especial notariado otorgado por el cónyuge.

  • Llenar el contrato de Préstamos.

  • Copia a color de la cédula y papeleta de votación del partícipe y su cónyuge de ser el caso.

  • Copia de los tres últimos roles de pago certificados por la Dirección Financiera de la CGE.

  • Copia de servicio básico (agua, luz, teléfono).

  • Avalúo del bien inmueble por un perito calificado por la Superintendencia de Bancos.

  • Copia de la Resolución de habilitación de la Superintendencia de Bancos al perito avaluador.

  • Copia del carné profesional actualizada del perito avaluador.

  • Certificado de la Institución Financiera en el que se especifique el valor total adeudado a la fecha de solicitar el préstamo.

  • Copia de la escritura de propiedad del vendedor;

  • Copia de la escritura de propiedad horizontal.

  • Certificado original de Gravámenes emitido por el Registrador de la Propiedad de la ciudad donde esté ubicado el bien inmueble.

  • Pago del impuesto predial actualizado.

  • Certificado de no adeudar a la Asociación de Empleados, Fondo de Cesantía u otras obligaciones dentro de la Contraloría General del Estado.

  • Acuerdo de voluntades donde constara el pago a la entidad donde tenga el crédito y se asegurara el inmueble a favor del fondo.

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